Nuestro Sueño

El sueño es que todos los niños, niñas y jóvenes de Chile participen activa y creativamente a lo largo y ancho de todo el territorio de la generación y apropiación del conocimiento científico-tecnológico y de la innovación como herramientas fundamentales para comprender y desenvolverse y transformar el mundo en el que vive”.

“Un Sueño Compartido para el futuro de Chile”. Informe a la Presidenta de la República de parte de la Comisión Presidencial Ciencia para el Desarrollo de Chile. CNID, Julio del 2015.

¿Qué buscamos?

Buscamos promover aprendizajes, valoración y apropiación de las Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI) en niños, niñas y jóvenes, mediante la articulación y el trabajo colaborativo entre el mundo de la escuela y el de las CTI.

¿Por qué Cultura CTI?

Porque sabemos que vivir e innovar en un mundo crecientemente complejo e incierto requiere desarrollar la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad, todas competencias que la actividad científica trabaja y que colaborarán en los procesos de valoración y apropiación de las ciencias que el proyecto busca.
Celebramos el que el país cuente con una rica y variada oferta de iniciativas que provienen del mundo de la valoración de las CTI y que podrían trabajar como aliadas del sistema educativo, beneficiando a los niños, niñas y jóvenes.

¿A quién está dirigido?

A todos quienes tengan interés de instalar la ciencia en el corazón de las escuelas. Desde el mundo de la educación son invitadas todas las escuelas y liceos públicos del país, especialmente aquellos con deseos de mejorar los procesos formativos de estudiantes y profesores, generando en su unidad educativa una cultura de valoración de las ciencias y la tecnología.
Desde el mundo de las CTI, sean bienvenidas todas las universidades, centros de investigación, laboratorios, ONGs y personas naturales con experiencia y vinculación con la investigación y el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.
Si perteneces al mundo de las CTI y tienes programas de divulgación con financiamientos públicos, Cultura CTI es un espacio donde podrás desplegar tus actividades de outreach. Si no es así, prepara tu propuesta para ser financiada.